El Omega 3: una grasa buena para el cuerpo

Durante años se ha advertido del peligro de consumir grasas, los efectos nocivos que tiene para la salud de quien las consume sin control. Sin embargo, el consumo de todas las grasas no es malo, hay unas que son muy beneficiosas para el cuerpo.

Dentro de esas esta el Omega 3 un ácido graso poliinsaturado esencial, que el organismo no puede generar a partir de otras sustancias. El Omega 3 se encuentra naturalmente en ciertos tipos de pescado (atún, anchoas, sardinas, salmón, entre otros), como también en algunas plantas como nueces y almendra y en semillas como la linaza y la soya.

Este tipo de grasa es la que ayudan a mantener en niveles óptimos el colesterol bueno y evitando que se incremente el malo, por lo cual no se debe escatimar ni preocupar a la hora de consumirla.

Puede ayudar a sanar el corazón; investigaciones han apoyado que el consumo de EPA y DHA (que se encuentran en el omega-3), puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias. Una de las principales causas de muerte en América.
Promueve una piel saludable; ayuda a mantener una piel saludable, ayudándola de los efectos del sol. Por esa razón es que siempre se recomienda adicionar aguacate, nueces y pescado a su dieta.

Acompaña al desarrollo del cerebro; ayudan al desarrollo del cerebro y su integridad estructural, las mujeres embarazadas deben asegurarse de tomar suficiente omega 3 en su dieta para ayudar al desarrollo del cerebro y de la visa del bebé.

Ayuda a reducir los dolores después del ejercicio; Un estudio publicado por la Clinical Journal of Sports Medicine, examinó los efectos del omega 3 y concluyó que los niveles de dolor e inflamación en personas que realizan deporte, se reduce con la toma de este suplemento.

Muchas personas escogen el tipo de suplemento de Omega basándose en la dosis de la etiqueta, pero realmente hay es que enfocarse en la calidad de este producto, especialmente entender de dónde viene el pescado usado para la extracción del aceite.

Además hay unos que viene adicionado con vitamina D esencial para que el cuerpo absorba calcio y fósforo y se mantengan huesos sanos y fuertes. Así como sirve para una suplementación adecuada para quienes están haciendo dieta para bajar de peso.